Puré de patatas
Hoy vamos a preparar un puré de patatas estupendo, que tiene un sabor muy rico y suave. La receta es rápida y sencilla, preparar este puré de patatas casero no cuesta nada. Lo podeis usar tal cual como guarnición para acompañar carnes y pescados. Además esta receta nos servirá de base para otras recetas como puré de patatas en brazo con atún, suflé de patatas, pure de patatas en bolas, etc.
Ingredientes
Raciones:4
- 1,5 kg patatas
- 50 g mantequilla
- 1 vaso leche (opcional)
- 1/2 cucharada de sal
Cómo hacer un buen pure de patatas casero
- Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en cascos o cuadritos.
- Ponemos a cocerlas en agua fría con sal.
- Cuando las patatas están blandas, sin que se deshagan, las escurrimos bien. Para saber si la patata está hecha pinchamos una patata con un cuchillo fino o con un palillo de madera. El cuchillo debe entrar y salir con facilidad.
- Las patatas calientes pasamos por el pasapurés o las machacamos muy bien con un mortero. Nunca pasamos las patatas por la batidora, la estropea el puré, lo hace pegajoso. Y nosotros queremos un puré tradicional, suave y consistente.
- Aún calientes, añadimos poco a poco la leche caliente. Removemos bien. Si ves que tú puré necesita más leche añade un poco más y remueve.
- Gracias a leche caliente puré de patatas obtiene esa textura tan ligera y suave. La cantidad de leche puede variar, depende si queremos conseguir un puré más consistente o menos.
- Por último, añadimos la mantequilla, otra vez removemos bien el puré. Rectificamos de sal si lo necesita.
- Buen puré de patatas ya está listo. ¡Qué delicioso ha quedado! Es perfecto para servir como guarnición.
- El puré de patatas se puede comer asi o se puede gratinar espolvoreado con queso rallado. Espero que les guste mi receta y que disfruten mucho en la mesa.