Tronco de Navidad con trufa
Te presento una fantástica receta de Tronco de Navidad con trufa. Sorprenda a todos en la mesa con sabor inolvidable de esta delicia Navideña. Te voy a explicar paso a paso todos los trucos y consejos de elaboración y presentación de la receta. No dudes, receta fácil de preparar y deliciosa para comer.
Ingredientes
Raciones:4
- Trufa:
- 300 ml de nata liquida 35% M.G.
- 250 g de chocolate cobertura (Chocolate NESTLÉ Postres)
- 50 ml brandy
- Nata montada:
- 400 ml de nata liquida 35% M.G.
- 2 cucharas de azúcar glass
- Bizcocho de chocolate:
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 90 g de harina
- 2 cucharas soperas de cacao amargo
- Baño de chocolate:
- 100 ml de nata liquida 35% M.G.
- 100 g chocolate cobertura (Chocolate NESTLÉ Postres)
Cómo hacer Tronco de Navidad con trufa
- Trufa oscura: Ponemos 300 ml de nata liquida a hervir. Cuando hierve, retiraramos del fuego y añadimos el chocolate cobertura negro troceado.
Mezclamos bien removiendo con espátula de madera. Si no se deshace del todo, calentamos un poco mas. Añadimos el brandy, mezclamos todo hasta conseguir una crema homogénea. - Nata montada: En un recipiente grande echamos nata para montar. Debemos usar la nata liquida muy fría y fresca (ver la fecha de caducidad). Cogemos una batidora de brazo y empezamos a batir a velocidad baja, despacio aumentamos la velocidad. Cuando la nata esté casi montada, poco a poco añadimos azúcar glass. Seguimos batiendo hasta que la nata esté totalmente montada.
- Trufa clara: Mezclamos 1/2 de la nata montada con 1/3 de la trufa.
- Tendremos así 3 rellenos: una trufa oscura, otra más clara y la nata montada. Tres cremas ponemos en la nevera para enfriar (2-3 horas).
- Bizcocho de chocolate: Para hacer el bizcocho batimos bien los huevos con el azúcar. Cuando volumen de la mezcla aumenta doble o triple añadimos poco a poco la harina mezclada con el cacao.
- Vertemos la masa sobre papel o tela de silicona y la extendemos muy fino.
- Introducimos al horno previamente calentado. Horneamos a horno fuerte unos 7 minutos a 200°С. Cuando bizcocho esté dorado y totalmente hecho, sacamos del horno.
- Dejamos enfriar un poco, quitamos el papel. Enrollar bizcocho con la ayuda de un trapo mojado, debe enfriar enrollado.
- Baño de chocolate: Preparamos baño de chocolate para nuestro Tronco de Navidad. Otra vez hay que cocer la nata, añadir el chocolate troceado y mezclar bien.
- Extendemos el bizcocho, ponemos primera capa de trufa oscura, luego la trufa clara y por último ponemos en el centro una tira de nata montada.
- Empezamos a enrollar bizcocho y darle forma de tronco. Guardamos el tronco en congelador mínimo 2-3 horas.
- Cuando el tronco esté medio congelado lo sacamos y cortamos los extremos para formar las ramas.
- Y por fin Tronco de Navidad cubrimos con el baño de chocolate sin tapar los extremos para que se vea la trufa. ¡Tronco de Navidad con trufa está listo! Guardar en la nevera.
- Disfruta de este postre tan navideño relleno de trufa y nata.
Primero, preparamos tres cremas para relleno: trufa oscura, nata montada y trufa clara.
Cómo montar y decorar Tronco de Navidad