Patatas al horno
¿No sabéis cómo hacer las patatas al horno? Aquí teneis la receta rica, sabrosa y muy facil de preparar. Os digo más, es mi receta favorita. Las patatas asadas al horno quedan riquísimas para chuparse los dedos y no hace falta poner nada más )))
Ingredientes
Raciones:4
- 1 kg patatas de guarnición
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 20 ml aceite de oliva
- sal a su gusto
- perejil seco
Cómo hacer las patatas asadas al horno
- Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en cascos o ruedas. Mejor si todas las ruedas serán del mismo grosor, más o menos. En la foto tengo patatas partidas en ruedas.
- Cogemos una bandeja de horno limpia. Todas las patatas colocamos sobre esta bandeja.
- Sobre las patatas echamos un poco de aceite, añadimos la sal y pimentón dulce. A quien gusta la patata picante, puede añadir media cucharadita de pimentón picante.
- Con las manos damos un masaje suave a las patatas. Así todo se unta y se mezcla bien.
- También existe otra manera de hacer lo mismo sin manchar las manos. Primero toda la patata meteremos en una bolsa de plástico limpia, echamos allí aceite, sal y pimentón. Luego cerramos la bolsa y frotamos todo para untar bien las patatas con aceite, sal y especies. Colocamos las patatas en la bandeja de horno.
- Echamos un chorrito de agua. Gracias a este truco las patatas no se pegan a la bandeja.
- Precalentamos el horno. Introducimos nuestra bandeja en el horno. Asamos las patatas en horno unos 30 minutos a 200ºC.
- Cuando estén doradas de un lado, procedemos a darlas vuelta. Continuamos hasta que las patatas estén a punto.
- Cuando patata esté dorada y blandita la sacamos del horno. Ponemos en una bandeja de servir, echamos encima ajo picado y un poco de perejil.
- Muy sabrosas patatas al horno servimos calientes. Estas patatas van genial con todo, pueden acompañar carnes y pescados.