Patatas al horno con champiñones
Estas patatas al horno con champiñones, cebolla y queso me encantan por su sabor rico y suave. La receta es muy facil de preparar, es receta sana y práctica. Los champiñones nos aportan la proteína vegetal y por lo tanto benefician mucho a nuestro cuerpo. Este plato es muy nutritivo, no hace falta poner la carne o pescado, con una ensalada verde o unos tomates cortadas y alineadas se puede comer perfectamente. Bueno, os recomiendo esta receta, es una de mis favoritas.
Ingredientes
Raciones:4
- 1 kg patatas
- 2 cebollas
- 1/5 kg champiñones
- 200 ml nata para cocinar
- 200-300 gr queso rallado para gratinar
- sal
- pimienta
- 2 cucharadas de aceite
Cómo hacer patatas al horno con champiñones
- Lo primero que haremos, ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas de medio centimetro más o menos.
- Pelamos las cebollas y las cortamos en tiras.
- Rehogaremos la cebolla con poco aceite a fuego lento. Cuando las tiras estén caídas, retiraremos del fuego.
- Los champiñones lavaremos y cortaremos en laminas o, bien, compraremos listos ya para usar.
- La bandeja de horno untaremos con aceite y ponemos una capa de patatas. Añadiremos una pizca de sal a la capa de patatas.
- Por encima ponemos una capa de champiñones filetados.
- Los champiñones cubriremos con una nueva capa de cebolla.
- Abrimos la nata, añadimos la sal y la pimienta según nuestro gusto. La nata bien condimentada la repartimos por toda la bandeja.
- La bandeja introducimos en el horno bien precalentado. Las patatas con champiñones, cebolla y nata hacemos en horno alrededor de 40 minutos a una temperatura de 180°С.
- En el momento en que veamos que las patatas ya están casi hechas, espolvoreamos con queso rallado. La bandeja con patatas y champiñones otra vez meteremos al horno para que gratine.
- Una vez el queso esté dorado, podremos retirar la bandeja del horno.
- ¡Que buenas me han quedado las patatas! ¡Delicioso! ¿Verdad? Damos unos minutos para que se enfrie un poco, cortamos y servimos caliente.