Ensaladilla rusa con gambas
Te propongo una nueva receta de ensaladilla rusa con gambas. Es muy rica, tierna y ligera. Tiene una impresionante combinación de alimentos, te da un verdadero placer y después de comerla no vas a tener esa sensación de pesadez en el estómago. La recomiendo. Es perfecta para fiesta o una comida / cena especial. Así que, te cuento la receta.
Ingredientes
Raciones:6
- 500 g. de gambas peladas
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 3 huevos duros
- 250 g. de atín en conserva
- 150 g. de guisantes
- 150 g. de judías verdes
- 1 pepino
- 1/2 de cebolla
- 1/2 de lechuga iceberg
- mayonesa al gusto
- sal
Elaboración
- El modo más rápido para preparar la ensaladilla es comprar el preparado congelado que contiene ya la patata, zanahoria, guisantes y judías verdes. Cualquier super lo tiene en sección de congelados. Solo necesitamos cocer todas verduras en agua hervida unos 8-10 minutos. Escurrirlas y enfriarlas.
- En caso contrario tenemos que hacer todo nosotros: las patatas y las zanahorias pelar y cortar en cuadraditos. Limpiar y trocear las judías verdes. Cocer patatas, zanahorias, guisantes y judías verdes en agua hirviendo, escurrirlos y enfriarlos.
- Por otro lado cocemos los huevos.
- En otra olla cocemos las gambas peladas.
- Falta escurrir el aceite del atún y desmigarlo.
- Vamos picando los huevos duros.
- Pelamos el pepino, lo cortamos en cuadraditos.
- Pelamos y picamos una pequeña cebolla o la mitad de mediana.
- Limpiamos las hojas de lechuga, las grandes reservamos para decoración. Las pequeñas cortamos fino.
- Todo colocamos en un bol amplio. Mezclamos, añadimos la mayonesa. Cuando tenemos todo mezclado con mayonesa, rectificamos la sal.
- El bol con ensaladilla rusa tapamos con film y guardamos en la nevera unos 4-6 horas para que los sabores de todos los ingredientes se abran, se mezclen y se enriquecen el plato.
- Para servir ponemos una base de lechuga, encima la ensaladilla rusa con gambas. Está riquísima, excepcional, de rechupete.