Lasaña de carne rica y fácil
Hoy os traigo una muy buena receta de lasaña de carne. Lasaña queda jugosísima y sabrosa, de verdad es una delicia, teneis que probarla. Paso a paso voy a explicar como preparar una lasaña en casa para que no os quede la menor duda. Es fácil de preparar. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
Raciones:8
- láminas precocidas para lasaña
- para relleno:
- 1 kg de carne picada
- 1 cebolla grande
- 3 tomates o 200 ml de tomate triturado
- sal
- pimienta negra molida
- aceite
- 200-250 gr de queso rallado
- para salsa bechamel:
- 1 litro de leche
- 30 gr de mantequilla
- 30 gr de harina de trigo
- pimienta blanca
- nuez moscada
- sal
Cómo hacer una lasaña
- La preparación de lasaña lleva algún tiempo por eso será más práctico hacer una lasaña grande para poder congelar la mitad. También es muy útil comprar las láminas de pasta precocida – se vende en cualquier tienda o super. Eso ahorra el tiempo, los nervios y lo más importante – la preparación resulta más fácil y agradable. ¡Basta de preocupaciones, por fin podeis disfrutar de la cocina!
- Antes de nada, ponemos en remojo las láminas de pasta precocida. Dentro 15 minutos las láminas estarán listas para usar. Pueden estar más tiempo en remojo, quedarán más suaves.
- Mientras tanto prepararemos el relleno. En un fondo de aceite estofamos la cebolla picada a fuego lento.
- Cuando la cebolla esté echa añadimos la carne picada, mejor mitad cerdo mitad ternera.
- Rehogamos un poco, hasta que la carne pierda el color rojo. La carne picada hay que remover con una espátula de madera para que forme unos trocitos pequeños y no se queme.
- Sazonamos bien, añadimos los tomates picados o tomate triturado. Con tomates picados lasaña queda mucho más rica y jugosa. Rehogamos un minuto, apagamos el fuego. No pasa nada si la carne picada queda con jugo.
- Ahora nos falta una salsa bechamel clarita, vamos a prepararla. Derritamos en un cazo 30 gr de mantequilla, añadimos 30 gr de harina. Rehogamos un poco sin que tome color. Removiendo bien, echamos leche y cocinamos hasta que espese. Condimentamos bien con sal, pimienta y nuez moscada. La receta de bachamel muy detallada está aquí.
- Cogemos una fuente grande que pueda ir al horno. También se puede usar una fuente de aluminio o hacerla de papel albal, poniendo directamente en bandeja de horno. Untamos bien con aceite. Ponemos primera capa de láminas.
- Ponemos encima una capa de relleno (1/3 parte). También ponemos el jugo que se queda en sartén.
- Echamos bechamel. El queso entre las capas no pongo, suficiente con una buena bechamel.
- Ponemos otra capa de láminas.
- Luego ponemos segunda capa de relleno y de bechamel. Repetimos todo para tercera capa. Terminamos con láminas de lasaña. La última capa de láminas cubrimos con abundante bechamel.
- Nuestra lasaña bien cubierta con bechamel meteremos al horno previamente precalentado.
- Horneamos lasaña una media hora a 170-180°C para que la carne picada termine de preparar y lasaña tome ese maravilloso sabor de carne.
- Unos 5 minutos antes de que termine, espolvoreamos nuestra lasaña con queso rallado. Otra vez meteremos al horno para que se gratine.
- Con mucho cuidado de no quemarnos, sacamos del horno nuestra lasaña casera, dejamos enfriar un poco. La partimos en porciones, servimos caliente.
- En base a esta receta se puede hacer una lasaña de carne con zanahoria o una lasaña con espinacas.