Macarrones con chorizo y tomate
Hoy os traigo una receta sabrosísima, muy rápida, práctica y facil de preparar. Macarrones con chorizo y salsa de tomate es una receta tradicional, pero debajo del nombre habitual se esconde un plato delicioso, riquísimo, un plato que gusta a todo el mundo.
Ingredientes
Raciones:4
- 400 gr de macarrones
- 500 ml de tomate triturado
- 250 gr de chorizo
- 1 cebolla
- 50 gr queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- azúcar
- pimienta negra (opcional)
Cómo hacer macarrones con chorizo
- Antes de nada, ponemos al fuego alto una cacerola grande con abundante agua. Sazonamos el agua. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos los macarrones. Es importante medir antes la cantidad necesaria de macarrones. En caso contrario es muy fácil sobrepasar o quedarse corto.
- Inmediatamente removemos los macarrones para que no se peguen entre sí. Cuando el agua rompa a hervir otra vez, bajamos el fuego al medio-alto. El tiempo de cocción depende de la marca, normalmente entre 8-10 minutos.
- Mientras los macarrones están cociéndose, pelamos y picamos la cebolla.
- Chorizo cortamos en ruedas.
- En una sartén grande ponemos un poco de aceite. A fuego lento rehogamos el chorizo y la cebolla hasta que la cebolla esté muy echa.
- Abrimos un bote de tomate triturado y lo vertemos al chorizo. Personalmente a mí me gusta cuando los macarrones llevan abundante salsa de tomate, cuando están bien untados de tomate, por eso siempre pongo medio litro o más de tomate triturado.
- Cocemos todo junto unos minutos, añadimos la sal, la pimienta, un poco de azucar para corregir el acidez de tomate. En caso de usar el chorizo picante no pongo pimienta.
- Probamos los macarrones. Cuando aún están un poco duros, los escurrimos.
- Los vertemos a la sartén con chorizo y tomate.
- Una vez mezclados los macarrones con salsa de tomate y chorizo, dejamos cocer un minuto. Retiramos del fuego.
- Pasamos todo a una fuente para horno, gratinamos con queso rallado unos 5-10 minutos, hasta que el queso se deshace y se dore. Como podéis ver, la receta de macarrones con chorizo y tomate es sencilla y para chuparse los dedos.