Trucha al horno con mayonesa y cebolla
Os presento una de las mejores recetas de trucha al horno. Es sorprendente que la receta que lleva sólo los ingredientes básicos proporciona un sabor tan rico y sabroso. Gracias a un relleno de cebolla y mayonesa las truchas asadas quedan jugosísimas, de rechupete. Mirad esta receta fácil y muy práctica. Espero que os guste esta receta y os animéis con ella.
Ingredientes
Raciones:2
- 2 truchas de ración
- 2 cebollas grandes
- unas ramitas de perejil fresco
- aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de mayonesa
- 1 limón
- sal
- pimienta negra
Cómo hacer truchas al horno
- Encendemos el horno. Lo ponemos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Abrimos las truchas, les quitamos la espina. Lavamos bien, secamos y frotamos con sal, limón y pimienta.
- Cortamos las cebollas en tiras. En un fondo de aceite pochamos la cebolla hasta que esté caída, unos 5 minutos.
- La sacamos y ponemos en un bol. Agregamos el perejil picado y una cucharada sopera de mayonesa. Sazonamos y mezclamos el relleno.
- Rellenamos las truchas con cebolla y mayonesa.
- Cerramos las tripas y las sujetamos con los palillos. Las truchas rellenas colocamos en una lata de horno previamente untada con aceite. Si ha sobrado el relleno, lo ponemos al lado de las truchas.
- Introducimos la bandeja con las truchas en la parte central del horno, las horneamos unos 25-30 minutos hasta que la piel empieza subir haciendo burbujas.
- Sacamos las truchas del horno, dejamos reposar unos minutos.
- Muy ricas truchas con una piel dorada ponemos en la bandeja de servir, adornamos con unas ramitas de perejil, también ponemos un limón cortado. ¡Delicioso! ¡A comer! Un plato estupendo para el fin de semana o un menú festivo.
- Trucha al horno con mayonesa y cebolla se puede servir con muchas guarniciones: las patatas, una ensalada verde, las verduras o acompañada de salsa mayonesa o holandesa.