Trucha rellena de champiñones
Te presento esta receta detallada paso a paso para hacer las truchas rellenas con picadillo de champiñones, almendras y aceitunas negras. Una receta exquisita para un menú festivo o para un fin de semana. Sorprenda a tus amigos y familiares con este plato inolvidable.
Ingredientes
Raciones:4
- 4 truchas de ración (unos 350-400 gr cada una)
- 100 gr de champiñones
- 40 gr de almendras crudas sin piel
- 40 gr de aceitunas negras sin hueso
- 1/2 de cebolla pequeña
- 1 limón
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
- perejil
Cómo hacer truchas rellenas con champiñones
- Primero, lavamos las truchas muy bien por fuera para quitarles la capa gelatinosa. Luego las abrimos y les quitamos la espina. Si no quieres perder el tiempo quitando las espinas, pide al pescadero que te prepare las truchas para rellenar.
- Lavamos las truchas por dentro. Secamos con papel de cocina, sazonamos con sal, limón y pimienta. Las reservamos.
- Hacemos un relleno para nuestras truchas. Picamos la cebolla y el perejil.
- Los champiñones limpios cortamos en las laminas. Picamos las aceitunas. Mezclamos todo, agregamos las almendras y un poco de aceite.
- Rellenamos las truchas con este picadillo.
- Para hacer las truchas al horno vamos a usar papel del horno. También se puede usar papel de aluminio, pero papel del horno va mucho mejor porque no se pega al pescado, y papel albal sí.
- Pues, preparamos 4 trozos de papel del horno, los engrasamos ligeramente con aceite.
- Cada trucha rellena de champiñones envolvemos en papel, siempre dejamos un poco de "aire". Cerramos el paquete muy bien para que no se pierda el jugo.
- Colocamos nuestras truchas en una bandeja de horno. Con el horno bien caliente a 180ºC las horneamos durante 20 minutos, hasta que el paquete está completamente hinchado.
- Para que las truchas se doren un poco se puede abrir los paquetes (con mucho cuidado) y hornearlas 5 minutos más con grill.
- Sacamos las truchas del horno y las servimos acompañadas con limón. ¡Delicioso! Las truchas rellenas de champiñones, almendras y aceitunas también se pueden acompañar con patatas fritas o cocidas.